Mientras todos estabamos pensando que el objetivo de tener estándares era homogeneizar las ofertas para una característica dada, asegurando así que los mismos requisitos mínimos fueran satisfechos por cualquier producto que presentara esas capacidades. Sin embargo, aquí está, ya tenemos entre nosotros otro estándar HDR, que Samsung y Amazon han llamado HDR10 +.
El estándar HDR10 + parece superar ligeramente la diferencia entre el estándar HDR10 y Dolby Vision, el cual tiene una mejor reproducción de HDR al mismo tiempo que tiene unas especificaciones más altas. El mayor cambio que podremos encontrar en HDR10 + es la adopción de la asignación de tonos dinámicos, que se apoyan sobre los metadatos dinámicos variables para ayudar a ajustar el brillo y el contraste en tiempo real, optimizado en base frame a frame, una característica presente en Dolby Vision pero carente de la UHD HDR10, que provoca algunas escenas brillantes excesivamente oscuras.
La presencia de Samsung y Amazon en este anuncio no es fortuita: un fabricante de hardware y un proveedor de contenido están en este caso de la mano en la entrega de una experiencia mejorada y un ecosistema adaptado a este nuevo estándar. Por un lado, los televisores UHD 2016 de Samsung obtendrán soporte HDR10 + a través de una actualización de firmware durante la segunda mitad de 2017 (todos los televisores UHD 2017 de Samsung, incluida su línea premium QLED TV, soportan HDR10 +). Los metadatos dinámicos deben ser incluidos dentro de un archivo de video antes de que pueda ser decodificado, por lo tanto hay que confiar en que los creadores de contenido lo adopten y Amazon es uno de los principales proveedores de contenido para las últimas tecnologías.