343 Industries ha confirmado antes del fin de semana que la franquicia Halo Wars se va a tomar unas vacaciones indefinidas, ya que Halo Wars 2 finaliza su soporte de actualizaciones y por ahora confirman que no están trabajando en una tercera entrega de la saga. La motivación de este anuncio es centrarse completamente en el desarrollo de Halo: Infinite, juego que por cierto se ha visto envuelto en polémica tras mostrarse por primera vez debido a su apartado gráfico lejos de lo que se esperaba de un juego de nueva generación.

A pesar de que no se lanzarán actualizaciones, 343 Industries avisa que estará pendiente de Halo Wars 2 por si este necesitará alguna corrección urgente debido algún tipo de error o bug:

No siempre es fácil ser abierto y transparente, especialmente cuando supones que la respuesta de la comunidad no será la que quieres escuchar, pero os lo queremos decir directamente: actualmente 343 Industries no tiene planes para seguir trabajando en Halo Wars 2, incluyendo actualizaciones de contenido, parches de equilibrio, llevar el juego a otras plataformas o una nueva entrega para la serie. Sin embargo, lo seguiremos monitorizando y nos aseguraremos de que todo funciona como se espera.

Aunque en la actualidad el equipo de desarrollo no esté trabajando en Halo Wars 3, lo cierto es que la palabra “actualmente” obviamente abre la puerta a que en un futuro Halo Wars vuelva con una tercera entrega. Por ahora 343 Industries no tiene los recursos necesarios para seguir aportando contenido al juego de estrategia y es más que obvio que Halo: Infinite necesita de todos los recursos y esfuerzos disponibles para no decepcionar a los fans.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios