Después de la desastrosa presentación de Halo: Infinite durante la revelación de Xbox Series, el juego quedó retrasado debido al penoso aspecto que mostró durante la presentación, algo que levantó la ira de los fans que esperaban mucho más de la nueva entrega de las aventuras del Jefe Maestro. El juego que estaba planeado para Xbox One, Xbox Series y PC, parecía dejar claro que las limitaciones de la pasada generación de consolas eran la principal causa de su aspecto en ese momento, por lo que se puso sobre la mesa la posibilidad de no lanzar el juego en Xbox One y convertir a Halo: Infinite en un juego nativo de la nueva generación en Xbox Series.

343 Industries y Phil Spencer han negado siempre estos rumores, y siguen asegurando que Halo: Infinite estará disponible para Xbox One cuando termine el desarrollo, pero queda en evidencia que el juego sufre de problemas e incluso se habló de que Microsoft forzó al desarrollador a mostrar gameplay durante la presentación cuando inicialmente estaba planeado solamente escenas cinemáticas. Pero los rumores siguen apareciendo, y es que algunos de los empleados como Chad Mirshak ponen en la experiencia de su curriculum que están trabajando en el juego, pero atención a las plataformas, Xbox Series S/X y PC, ni rastro de Xbox One, lo que hace sospechar que el juego finalmente no saldrá en Xbox One.

Al paso de los nuevos rumores vuelve a salir John Junyszek, Community Manager de 343 Industries, que niega de nuevo estos rumores y pide que por favor le dejen disfrutar de las navidades.

La situación es bastante delicada, ya que anunciar que Halo: Infinite no estará disponible en Xbox One significa dejar a los usuarios de la consola de la pasada generación probablemente sin su último AAA, pero por otro lado un desarrollo nativo en Xbox Series daría lugar a un juego mucho más robusto y moderno, no limitado al hardware obsoleto de la Xbox One estándar, por lo que las ventajas podrían ser muchas para la nueva entrega. Un tercer camino sería la posibilidad de entregar versiones diferentes de Halo: Infinite para cada generación de consolas, ajustando la versión de Xbox One con bastantes sacrificios para que esta fuera posible, lo que daría lugar a un mismo juego nativo de ambas consolas en sus respectivas versiones, explicando también por ejemplo por qué Chad Mirshak excluye en su currículum la versión de Xbox One.

Sea como sea tendremos que esperar a entrado 2021 para que Microsoft y 343 Industries pongan fin a los rumores anunciando la fecha y plataformas de lanzamiento finales, por lo que hay que armarse de paciencia y quizás no hacer demasiado caso a los rumores hasta entonces.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios