3D Realms anuncia GRAVEN, un sucesor espiritual de Hexen 2

0
10

3D Realms y 1C Entertainment han revelado a GRAVEN este fin de semana, un sucesor espiritual de Hexen 2 que está trabajando el equipo de desarrollo Slipgate Ironworks.

Graven es un título de acción y misterios que sigue la estela de los originales que se basaban en el éxito de Doom, aunque por supuesto se dejaba el ambiente demoníaco en favor de otro fantástico de corte oscuro donde en esta ocasión tomaremos control de un cura de la Orden Ortogonal que ha sido acusado de un crimen hereje mientras intentaba salvar a un tercero.

Junto a unas pocas instrucciones, un bastón misterioso y un libro, nos embarcamos literalmente en un pequeño bote a nuestra aventura, desde el que tendremos que explorar el mundo de fantasía en busca de conocimiento que nos ayuden a aclarar la relación de las sectas con las plagas y sequías que azotan este mundo. Para conseguirlo, deberemos hacer frente a más de 30 enemigos diferentes, mientras completamos puzzles y acumulamos conocimientos que nos ayuden a avanzar en nuestra investigación.

Los niveles han sido diseñados de manera que podremos volver más tarde a ellos con habilidades nuevas que nos permitirán desbloquear secretos o acceder a zonas que no pudimos visitar en nuestra primera exploración. El diseño del juego pretende mezclar técnicas de desarrollo modernas con estética de los shooter de finales de los 90, por lo que vemos un juego que luce en parte moderno y en parte recuerda a los primeros shooter en 3D como Quake o sus sucesores.

Graven tiene previsto llegar a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC (Steam) a lo largo de 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.