No todos los desarrolladores están contentos con la llegada de Xbox Series S, ya que hemos visto algunos exceptivos que critican la menor memoria RAM de la consola económica o la menor potencia de GPU como fuente de problemas de desarrollo en títulos futuros. Al parecer, 4A Games, desarrolladores de la franquicia Metro se van a unir a este grupo de críticos, ya que opinan que la GPU de Xbox Series será un reto en el futuro para nuevos videojuegos.

Oleksandr Shyshkovtsov, jefe técnico en 4A GAmes, ha sido el responsable de estas declaraciones afirmando sin embargo que la RAM no es un problema en la actualidad, pero que la limitada GPU si supone un reto:

La RAM no es un problema (actualmente), pero el rendimiento de la GPU supone un reto para futuros videojuegos. Dejar de lado algunos de estos aspectos, tendremos que realizar cálculos más costosos, lo que reduciría aún más el rendimiento.

Shyshkovtsov comenta más tarde que la versión de Metro Exodus: Enhanced Edition para Xbox Series S es ahora mismo una solución de compromiso, lo que da a entender que se trata de un port funcional:

Ahora mismo tenemos una solución de compromiso, pero aún no estoy satisfecho con ella.

Entre otros detalles de la entrevista con Wccftech, el desarrolador comenta que su tecnología les permite ejecutar el juego a 4K y 60 fps sin mayores problemas en las consolas más potentes de la actual generación de consolas, aunque tampoco es que sea de extrañar, puesto que su título de 2018 fue lanzado originalmente en Xbox One y PlayStation 4, siendo la nueva versión un añadido de Ray Tracing y optimización de su motor gráfico.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios