AMD sigue trabajando en su alternativa a NVIDIA DLSS para sus GPU RDNA 2 incluidas en la serie 6000 y en las consolas de nueva generación, pero queda claro que AMD FSR o Fidelity FX Super Resolution está lejos de estar disponible, ya que AMD sigue en la fase de pruebas de diferentes técnicas que podrían depender o no de la Inteligencia Artificial. La expectativa es que AMD lance AMD FSR en algún momento a finales de 2021.

Al parecer AMD ha estado trabajando junto a varios desarrolladores explorando estas técnicas que están valorando y una de ellas es 4A Games, desarrolladores de la saga Metro, quien ha descartado que vayan a dar soporte a AMD FSR en Metro Exodus Enhanced Edition en su lanzamiento o en el futuro, ya que sus técnicas de renderizado no lo soportan. 4A Games dice tener su propia tecnología de reconstrucción temporal implementada en su solución gráfica, la cual entrega la misma o más calidad de imagen y beneficia a todos los hardware por igual.

Curiosamente 4A Games si da soporte a NVIDIA DLSS 2.1 en Metro Exodus Enhanced Edition, una actualización frente al uso de DLSS 1.0 que estaba implementado en la versión original del juego. Quien ya usaba la IA para mejorar la calidad de imagen desde una resolución más baja, aunque la primera versión de DLSS no terminó de convencer por los errores gráficos frente a la imagen nativa. DLSS 2.1 en cambio ofrece imágenes que en ocasiones llegan a superar la calidad de la imagen nativa y lo que es mejor, ahorrando recursos ofreciendo mayores framerate, algo muy importante en juegos que permiten usar Ray Tracing en alta resolución.

Lo cierto es que AMD todavía tiene que demostrar que AMD FSR es una herramienta igual de eficiente que DLSS en sus GPU, ya que mucho me temo que jugará un factor clave en el futuro de sus RX 6000 y en consola donde se necesita una mayor eficiencia.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios