Microsoft se muestra confiada con su elección de un SSD de 512 GB en Xbox Series S

0
13

Con el fin del embargo de información de Xbox Series algunos medios han detallado que el espacio libre disponible en el SSD de Xbox Series S es de 364 GB de los 512 GB totales, lo cual ha levantado ciertas preocupaciones y criticas acerca de la elección de Microsoft, ya que muchos juegos modernos superan ya los 100 GB de tamaño de instalación y por lo general es bastante normal superar los 50 GB de espacio necesario.

Microsoft por su parte no parece preocupada por esta aparente falta de espacio, ya que según declara Jason Ronald, Socio Director de Gestión de Programas en Team Xbox, en una reciente entrevista con la revista EDGE, los datos recogidos de forma interna revelan que los jugadores no cambian tanto de juego como se podría pensar, por lo que el espacio de 512 GB es más que suficiente en Xbox Series S.

Al observar los patrones de los jugadores, hay de todo tipo: algunas personas juegan de diez a quince juegos al mes; otros jugadores elegirán jugar solo un juego, y lo juegan religiosamente. Entonces, obviamente, en ese caso, no cambian de juego todo el tiempo. Algunas personas pueden elegir juegos más pequeños y querer saltar entre ellos. Así que definitivamente miramos los datos y confiamos en los 512 GB de la Xbox Series S.

Queda por ver si los usuarios de Xbox Series S lo verán igual, ya que por ahora solo tienen la opción de ampliar el almacenamiento con una tarjeta de expansión de 1 TB oficial que cuesta 249,99 euros, ya que los discos duros externos tradicionales solo permiten almacenar juegos y no ejecutarlos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios