A AMD solo le duran horas sus APU Ryzen 4000G Renoir en Japón a pesar de venderse a precios más altos

0
80

Las APU AMD Ryzen 4000G basadas en la arquitectura Renoir han llegado a Japón creando un autentico furor entre los japoneses, ya que estos se han lanzado a las tiendas y han agotado todas las unidades de las nuevas APU en apenas unas pocas horas.

Los vendedores del popular barrio de electrónica en Akihabara cuentan que los japoneses han provocado una inmensa demanda por los nuevos Ryzen 4000G, siendo los nuevos Ryzen 7 4750G y Ryzen 5 4650G los más demandados a pesar de que los precios se habrían incrementado por encima del PVP recomendado hasta los 43,978 yenes (415 dólares) y 29,768 yenes (280 dólares) respectivamente, mientras que el Ryzen 3 4350G también se ha comercializado bien por 21,978 yenes (207 dólares), llegando a agotarse de una forma más lenta.

Las nuevas APU de AMD solo estaban disponibles para OEM hasta este lanzamiento en exclusiva en Japón, por lo que los usuarios hasta ahora no teníamos acceso a esta línea de productos. Aunque el incremento de precios en el mercado japones responde a algo más que la simple introducción de los impuestos, ya que inicialmente Ryzen 7 4750G tiene un precio recomendado de 309 dólares, lo que supone que el precio ha aumentado en 106 dólares frente al original o lo que es lo mismo, lo que supone un 34,3% de aumento.

Tendremos que esperar a que estos procesadores lleguen al resto de mercados para ver a que precios apuntan, pero la apuesta de AMD por estas APU resulta muy interesante para muchos usuarios que obtienen una CPU muy potente con unos gráficos integrados que superan a soluciones dedicadas como las GeForce 1030, lo que las hace muy interesantes para equipos de tamaño reducido con posibilidades de ampliación futuras de GPU. Al menos hasta que lleguen sus sustitutos basados en Cezanne en 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.