Final Fantasy XV reveló hace poco que será compatible con mods, aunque por ahora se encuentran trabajando en ello. Al parecer, al director del juego, Hajime Tabata, y al equipo que hay detrás de él le preocupa seriamente aquello a que los usuarios pueden llegar con este soporte. Uno de las grandes preocupaciones de Tabata son los mods que puedan desnudar a los personajes, obviamente con el objetivo puesto en las protagonistas femeninas del titulo, pero más allá de un problema de desnudos, al director del juego le preocupa que los usuarios puedan “estropear” ese mundo que han creado y al que han dedicado tanto tiempo en pulir.
 

“Obviamente hay algo de preocupación por cómo hemos hecho este gran mundo, pudiendo algunas personas tratar de meter todo tipo de cosas extrañas en él y estropearlo’. Cuando nos reuníamos para la discusión, todas las personas en el proyecto estaban emitiendo sus preocupaciones, [los desnudos] era algo de lo que la mayoría de la gente estaba realmente se estaba preocupando”

“Lo que es más fuerte para mi es el hecho de que no quiero limitar a la gente demasiado – esto es parte de la cultura gaming en estos días. Estas personas han comprado el título y es su juego ahora. No creo que vaya a acabar bien, pero vamos a dejarlo al sentido moral de todos los jugadores. Básicamente quiero, como principio, dar tanta libertad y tan pocas limitaciones como sea posible”

 
De alguna manera el bueno de Tabata conserva la mentalidad tradicional de es mi juego y solo ha de poderse jugar como lo he diseñado, pero por otro lado pienso que el sentido de tener un mundo abierto personalizable vía mods hace que el juego pueda volverse incluso mucho más interesante en su versión PC. Como ejemplos tenemos a Grand Theft Auto 5 o Fallout 4, juegos que permiten mods o incluso añaden soporte oficial y que han logrado venderse incluso más de lo esperado por este motivo.