Jon Peddie Research ha publicado un análisis del mercado de GPU durante el primer trimestre de 2021, un comienzo de año marcado por la escasez, pero que sin embargo implica un aumento del 38.74% respecto al año anterior con un total de más de 119 millones de GPU vendidas durante este periodo.

Aunque hay que puntualizar que el mercado de GPU recogido por el analista incluye las GPU integradas, que forman actualmente el 68% del total mercado, lo cierto es que el mercado de GPU dedicadas también ha crecido, ya que los porcentajes de mercado de AMD y NVIDIA se han mantenido estables. AMD se mantiene más o menos estable con su cuota de mercado que siempre ronda más del 16.50% desde el año anterior, mientras que NVIDIA ha perdido 1.23% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que podría poner en escena la escasez de GPU. En total el mercado de GPU dedicadas supone el 26% del total, a la espera de que Intel entre en este mercado monopolizado por AMD y NVIDIA.

La firma analista cree que el mercado de GPU seguirá creciendo a un ritmo sostenido de alrededor del 2.8% hasta el año 2025, donde se venderán más de 3300 millones de GPU anualmente, todo esto a pesar de la escasez de componentes que aún no se ha solventado y que probablemente siga afectando durante el año próximo.

El mercado de GPU también se señala que se ha ido calmando en las últimas semanas, en gran parte debido a la caída de precios de las criptomonedas en general, lo que habría provocado que las operaciones mineras detengan un poco el ritmo de compras comparado con finales de 2020 y comienzos de 2021.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios