Seguramente los fans de la franquicia Grand Theft Auto estén pensando que ahora que Red Dead Redemption 2 está casi ya en las tiendas, ya es momento de hablar sobre el futuro de GTA. Pero parece que en Rockstar Games no lo tienen tan claro si es el momento de una nueva entrega o al menos eso es lo que deja ver el cofundandor Dan Houser en su ultima entrevista con GQ-Magazine:

“No está nada claro lo que haríamos con él, y mucho menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos. Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados”

“Asusta y es también extraño, porque ocasionalmente ambos giran en torno a lo absurdo. Es difícil de satirizar por esas razones. Algunas de las cosas que ves van directamente más allá de lo satírico. Estaría desfasado en un par de minutos, todo cambia muy rápido”

Como podéis ver, a Houser le preocupa que el actual ambiente de tensión política y el clima en las redes sociales donde todo se revisa con lupa pueda afectar a una nueva entrega de Grand Theft Auto, ya que en la franquicia se tiende a satirizar muchas situaciones reales y digamos que desde algunos sectores se empeñan en que todo parezca una ofensa hacia su grupo.

Quizás si no es el momento para un Grand Theft Auto VI, si podría serlo para otro tipo de entregas como las que se lanzaron en el pasado, ya que un nuevo Grand Theft Auto: Vice City ambientado en otra época podría ser muy bien recibido.

Comentarios