La franquicia Star Fox fue muy importante durante la era de 16-bit y 64-bit de Nintendo, con títulos muy arcade divertidos e innovadores que sentaron una base solida para el futuro, sin embargo, las secuelas Star Fox Adventures para Gamecube y Star Fox Zero para Wii U no consiguieron convencer a los fans, ya que Nintendo se distanció del planteamiento original con un RPG y un juego de mundo abierto respectivamente.

Giles Goddard, co-progamador de Star Fox para SNES en Argonaut Software, ha tenido una interesante entrevista con GameXplain en la que ha comentado su interés por crear una nueva secuela de la franquicia, aunque afirma que “no de la manera en que las otras se han hecho“.

Goddard dice que le gustaría hacer un Star Fox sin los “trucos” de Star Fox Zero, sin vuelo libre y sin un mundo abierto, volviendo a los orígenes de la saga con un juego lineal con niveles diversos, lo que implicaría un nuevo shooter arcade.

“Simplemente lo traería de vuelta, lo volvería a convertir en lo que hizo que el Star Fox original fuera divertido, y simplemente haría uno basado en eso. No sé qué tan popular sería, pero sería genial intentarlo”.

Por estas declaraciones durante la entrevista le preguntan si su intención sería crear un Star Fox con aspecto retro con el estilo de gráficos poligonal característico de la primera entrega.

“Sí, ¿una especie de cosa retro de Star Fox? Um, no. Creo que si lo hiciéramos, tendría que ser un aspecto retro extremadamente estilizado, o simplemente muy actualizado y de aspecto moderno”.

“Pero no trataría de replicar los polígonos del chip Super FX porque no veo el punto. No retrocedas tan lejos, ¿sabes? Hemos solucionado ese problema, no quieres volver a eso “.

Posiblemente la idea de Goddard sea un Star Fox más al estilo de Star Fox 64, con gráficos actualizados y una aventura de niveles lineales, pero con algunas elecciones en cuanto a que niveles superar a lo largo de la misma. Lo que probablemente sería un gran retorno para Star Fox, aunque Nintendo no parece estar muy por la labor por ahora debido al escaso recibimiento de Star Fox Zero, que seguramente se acabará portando a Switch en algún momento.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios