Acer ha anunciado durante el IFA 2017 su nuevo equipo gaming de gama alta Orion 9000, este nuevo equipo de gama alta incluye piezas de gama entusiasta y una torre exclusiva Acer Predator, mientras que la CPU se encuentra refrigerada via una refrigeración líquida AIO firmada por Cooler Master con el logo de Predator. El nuevo equipo comienza desde los 2000 dólares en su configuración más básica y equipa procesadores Intel Core i9, teniendo en cuenta que el Core i9-7980XE ya cuesta más de esa cantidad y que el equipo puede equipar configuraciones de hasta cuatro tarjetas AMD Radeon RX Vega 64 en Crossfire, se hace fácil imaginar que las configuraciones máximas pueden alcanzar cantidades muy elevadas.
Aunque podremos elegir entre varios de los Core i9 disponibles, lo cierto es que el resultado gaming será prácticamente el mismo, ya que el primer Core i9 ya consta de 10 núcleos e incluso funciona a frecuencias base más elevadas que el tope de gama. La placa base dispuesta puede albergar los habituales 8 DIMM de memoria hasta los 128GB de memoria DDR4, mientras que en cuanto a almacenamiento podemos instalar tres unidades NVMe SSD y ACER habla de que se pueden instalar hasta 42TB de almacenamiento, imaginamos que con unidades HDD de altas capacidades.
En cuanto a conectividad, el equipo dispone de dos puertos USB 3.1 Gen 2 (Tipo A y Tipo C) y ocho puertos USB 3.1 Gen 1 (Tipo A y un único tipo C), además de dos puertos USB 2.0. En las imágenes interiores también hemos podido ver como uno de los puertos M.2 se ha poblado con una tarjeta combo WiFi/Bluetooth para conectividad inalambrica.
El equipo debería empezar a ofrecerse en breves, aunque de momento Acer no ha dado fechas, ni precios concretos del resto de configuraciones (hay que tener en cuenta que algunos Core i9 no están disponibles o solo lo están desde hace poco).
 

Comentarios