Activision Blizzard ha hablado durante su presentación de resultados financieros de su segundo trimestre acerca de los planes de su compañía en cuanto a juegos distribuidos directamente por streaming.

La compañía se muestra esperanzada acerca de las posibilidades de esta modalidad de servicio, pero cree que las barreras tecnológicas hacen que ahora mismo sea inviable, ya que según ellos la tecnología aun está lejos para ser admitida por el gran publico.

Collister Johnson (presidente y jefe de operaciones) lo contaba de la siguiente manera:

“A largo plazo, creemos que los juegos en la nube y el streaming serán elementos muy positivos para la industria y particularmente para nosotros. En última instancia, debería acelerar el crecimiento de un sector que ya crece. En primer lugar, tiene potencial para aumentar significativamente el alcance de nuestras experiencias a quienes no tienen una consola o en algunos casos un PC”

“En segundo lugar, incluso para los actuales jugadores, el sistema de streaming debería ser capaz de proporcionar de una forma sencilla experiencias más accesibles. Y tercero, estamos particularmente bien posicionados para aprovechar el streaming y los juegos en la nube. Tenemos una apasionada comunidad de jugadores que buscan más formas de acceder a las franquicias. Como compañía que crea contenido y posee las propiedades intelectuales, consideramos que nos encontramos en una buena situación.”

“Aún queda trabajo por hacer antes de que la tecnología esté lista para que sea admitida por el gran público. Probablemente no a corto plazo, pero creemos que se terminará imponiendo.”

Por supuesto el propio Johnson ve que el principal problema de estas tecnologías reside en la latencia de la red, por lo que el retraso del jugador a la hora de comunicarse con el servidor y recibir la imagen actualizada del título al que este jugando, supone una importante barrera muy difícil de solucionar ahora mismo.

Quizás en el futuro, con redes mejores y basadas para la mayoría de usuarios en fibra óptica de gran calidad puedan permitir este tipo de servicio, con el que podríamos jugar a los juegos desde cualquier dispositivo compatible y no depender de las clásicas consolas o PC necesarios en la actualidad.

Comentarios