Que Destiny 2 no ha sido un éxito tal cual se esperaban en las previsiones de Activision no es ningún secreto, puesto que el juego fue recibido en todas las plataformas con opiniones muy variadas acerca de la calidad y cantidad de su contenido.

Obviamente, Activision tenia muchos planes acerca del contenido adicional mediante DLC para vender post-lanzamiento, pero parece que el poco interés en el juego base ha supuesto un problema a la hora de vender los contenidos que han ido llegando más tarde. Al menos es lo que expresa la compañía ante sus inversores:

“Algunas de nuestras franquicias como Destiny no están rindiendo tan bien como nos gustaría. No hemos visto todavía el compromiso total de los jugadores con Destiny 2, lo que nos ha llevado a rendir por debajo de las expectativas a fecha de hoy. Algunos jugadores están en modo espera”

Destiny 2 era ofrecido de forma gratuita en PC hace unos días y todavía puede obtenerse de forma gratuita hasta el 18 de noviembre desde la app de Blizzard, lo cual ya indicaba que Activision está teniendo algunos problemas en convencer a los jugadores para probar su título. Esto supone un cambio de estrategia evidente en el que se regala el juego base con la esperanza de que los nuevos jugadores opten por adquirir el contenido adicional.

Un contenido adicional que también está sufriendo problemas, ya que la última expansión Los Renegados tampoco está llegando a las previsiones de Activision:

“A pesar de que Los Renegados es una expansión de gran calidad con una gran implicación por parte de la comunidad y nuevos modos de juego, no ha cumplido con nuestras expectativas comerciales”, dijo Coddy Johnson, responsable de Activision Publishing, ante los accionistas de la compañía. “Aún hay trabajo por delante para lograr que la base de fans se vuelva a comprometer con el juego”. 

Desde luego el trabajo de Activision para convencer a los jugadores va a ser francamente difícil en un momento del año en que los juegos Triple A abundan y los Battle Royale son tremendamente populares en el género shooter.

Comentarios