El youtuber SypherPK ha publicado un interesante vídeo en el que aqueja que tres skins de Fortnite se han convertido en ventajas importantes para los jugadores, lo cual para él supone que el conocido Battle Royale se haya vuelto “Pay to Win” ya que estos aspectos van más allá de lo simplemente estético.

En concreto el youtuber acusa a los skins Lt. Evergreen, Crackshot y Mystique de haberse convertido en opciones de camuflaje en el juego que pueden aprovechar el escenario para confundir a los otros jugadores, ya que el primero de ellos puede confundirse con la vegetación y sobretodo ahora con la decoración navideña, el segundo puede confundirse con las estatuas del juego y el tercero te permite convertirte en los NPC del juego, lo que según su teoría ofrece amplias ventajas para los poseedores de estas skins de pago.

Aunque la teoría de los skins y sus formas de engañar a otros jugadores parece tener sentido, en su propio vídeo algún jugador más avispado logra descubrir el engaño a distancia anulando cualquiera de las ventajas que señala, ya que su estrategia se basa en quedarse inmóvil a la espera de que los jugadores se acerquen, no le vean y entonces matarlos cuando son más vulnerables. Esta estrategia obviamente supone el riesgo expuesto anteriormente, ya que si es descubierto, normalmente algo que suele suceder cuando estas estrategias salen a la luz, podrían matarle mientras el está desquipado o desde algún otro ángulo que no esté vigilando.

Desde mi punto de vista, no creo que Fortnite se haya convertido en un Pay to Win, pero si es cierto que el juego invita mucho a desembolsar dinero para obtener las skins de moda. Mientras que los verdaderos juegos Pay to Win, si implican contenido que puede ofrecer ventajas o que no está disponible para otros jugadores si no pasan por caja.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios