Inicio Juegos Acusan de racista al protagonista de Chuchel y Amanita Design termina cambiado...

Acusan de racista al protagonista de Chuchel y Amanita Design termina cambiado su color

0
97

El estudio Amanita Design conocido por la popular aventura gráfica Machinarium se ha visto envuelto en una polémica debido a su último título Chuchel. Ya que desde las redes sociales se acusa a Amanita de reproducir un estereotipo racista con su protagonista del siglo XIX llamado “Black Face”.

El para muchos desconocido “Black Face” era una representación racista del teatro de estados unidos en el siglo XIX, en el que se representaba una cara completamente negra con ojos y boca en referencia a las personas de color. El protagonista de Chuchel tenia un aspecto “similar” y finalmente el estudio ha optado por terminar la polémica cambiando de color a su personaje pero manteniendo su curioso diseño y carisma.

Amanita Design se disculpaba de esta manera:

“En respuesta a unas numerosas peticiones que hemos recibido por parte de los jugadores a lo largo del presente año, hemos decidido invertir los colores de Chuchel”

“Reconocemos que, debido a las diferencias significativas en la cultura e historia entre Europa Central y otras regiones, no consideramos la posibilidad de que Chuchel se pudiera asociar con el término blackface, un estereotipo racial que surgió en el teatro de Estados Unidos del siglo XIX”

“Como personas creativas y con mentalidad pacífica, no queremos que ninguno de nuestros juegos o personajes se pueda asociar con el racismo o con cualquier otra forma de odio. Para evitar futuras interpretaciones erróneas, la apariencia de Chuchel cambiará en todas las plataformas en los próximos días y semanas”

Con lo cual finalmente han mostrado un nuevo tráiler con el aspecto final del protagonista, que pese a la polémica y el cambio de color, mantiene todo su humor:

Comentarios