Yuji Horii creador de la franquicia Dragon Quest, ha tenido una interesante entrevista con el medio PC Gamer en el que ha revelado su intención de llevar más juegos de la saga a PC, como podrían ser las anteriores entregas de la saga.

“Si Dragon Quest 11 se vende en PC, con suerte podemos traer algunos de los juegos más antiguos de la serie y llevarlos a la PC. Hoy en día … cuando piensas en dónde está el mercado más grande, al menos en América del Norte, podemos decir que es para PS4 y PC, y es por eso que llevamos el juego a esas plataformas.”

Horii pone como condición para este proyecto las ventas de Dragon Quest XI en PC, aunque Square Enix ya es conocida por traer casi la totalidad de la saga Final Fantasy a PC, su mayor rival.

Por otro lado, Yuji Horii comenta acerca de Dragon Quest XI, en la que incluye comentarios acerca de la modernización del título:

“Dragon Quest XI es un ejemplo increíble de cómo tomar una serie clásica y modernizarla con gráficos actualizados y actuación de voz, manteniendo al mismo tiempo lo que hacía que el original fuera tan encantador. Si la historia se hubiera  mantenido fuerte durante todo el proceso, sería mi favorita en la serie sin inconvenientes. Sin embargo, todavía está en las tres principales misiones de Dragon Quest que he jugado.”

Sin embargo no todo el mundo ha comprendido la mezcla entre clásico y modernizado de Yuji Horii, ya que la banda sonora ha recibido criticas e incluso tiene un proyecto modder para eliminar cualquier rastro de sonidos MIDI.

 

Comentarios