Hoy hemos podido leer, gracias a Guru3D, que muchos de los reviewers y medios más conocidos han detectado diferencias de fabricación entre todas las AMD Radeon RX Vega 64 que se han podido ver analizadas en las ultimas. La primera de las diferencias es dos puntos de ensamblado diferentes, con un modelo fabricado en Taiwan y otro fabricado en China en un lugar sin especificar, algo de por si no tendría ninguna importancia hasta que ha empezado a detectarse una diferencia en el método de acabado.
Como podéis ver en la imagen inferior, la primera de los Radeon RX Vega incorpora una especie de compuesto que cubre los espacios entre la GPU y las memorias HBM2 instaladas. Mientras que en contra un segundo modelo no dispone de este compuesto, y como se puede apreciar en la imagen, hay una diferencia bastante preocupante de alturas entre los die de la memoria HMB2 y los de la GPU en sí, a diferencia del otro modelo donde se aprecia una superficie completamente plana.
 

 
Desde Guru3d señalan no tener mucha idea de que rangos de tolerancias que estaría manejando AMD para estas diferencias de altura, pero que desde luego para los ensambladores puede suponer un interesante dolor de cabeza a la hora de crear sus disipadores personalizados, sobretodo para mantener en contacto ambos chips HBM2 junto a la GPU si hay una diferencia de alturas, aunque por el momento con los modelos de referencia no se habría detectado ningún tipo de problema en este aspecto.
 

Comentarios