La última filtración acerca de las fechas de lanzamiento de la serie 11 de NVIDIA parece que tenia algo de cierto, puesto que algunas tiendas habrían comenzando a limpiar el stock sobrante de tarjetas gráficas de serie 10 incluyéndolas en Bundles bajo la promoción de NVIDIA “Made to Game”.

La promoción “Made to Game” fue la respuesta a NVIDIA para que los jugadores pudieran acceder al stock de tarjetas gráficas, un mercado que estaba saturado por la demanda de GPU por parte de los mineros de criptomonedas. La promoción finalmente llego tarde puesto que la bajada del precio de estas provocó que el mercado volviera a tener disponible cualquiera de los modelos sin necesidad de tomar ninguna actuación respecto a las cantidades vendidas de GPU por persona.

Ahora “Made to Game” vuelve para una función totalmente diferente, puesto que las tiendas afiliadas (por el momento no lo hemos detectado en España) han comenzado a ofertar packs de GPU NVIDIA junto a SSD de regalo o en algunos casos con importantes descuentos frente a los precios que veníamos viendo en los últimos meses.

Un movimiento obviamente preparado para intentar vender el stock sobrante de GPU de serie 10 antes del lanzamiento de la serie 11, ya que muchos rumores señalaban de que NVIDIA tiene preparados sus nuevos modelos desde hace meses pero habría esperado a deshacerse del stock actual, almacenando de esta manera varios millones de nuevas GPU en sus almacenes.

Según los últimos rumores las GPU de NVIDIA de serie 10 con la GeForce GTX 1180 a la cabeza deberían presentarse el próximo 25 de agosto en un evento, mientras que el lanzamiento estaría fijado unos días después para la GTX 1180 el 30 de agosto. La GTX 1170 llegaría el 30 de septiembre junto a los modelos personalizados de GTX 1180, mientras que la GTX 1160 se reservaría para el 30 de octubre.

Comentarios