Algunos fans de Xbox llaman al boicot de Marvel’s Avengers por la exclusividad de Spider-Man en PS4

0
19

El lío que tiene Marvel con los derechos de sus personajes vuelve a causar revuelo, ya que hace unos días Square-Enix anunciaba que Spider-Man aparecería en Marvel’s Avengers como un personaje exclusivo de PlayStation 4, dejando a Xbox sin el hombre araña. Una decisión que tiene sentido, puesto que Sony es quien actualmente conserva los derechos de Spidey, pero que no lo tiene tanto para los futuros compradores del juego en Xbox, ya que hablan de menor contenido pero mismo precio.

La historia ha comenzado en la sección de Xbox One de Reddit, donde se ha llamado a los jugadores de Xbox One a no comprar el juego, ya que según su argumento se sienten estafados al tratarse de un título multiplataforma donde se limita el contenido dependiendo de la plataforma donde se juege. El post que ahora mismo cuenta con más de 2500 comentarios y más de 14500 votos sigue ardiendo como la pólvora, donde muchos usuarios apoyan la iniciativa de boicotear el lanzamiento y como mucho comprar el juego cuando esté de oferta un año después si las review son positivas.

Muchos de los fans lamentan esta exclusividad que si bien cobra sentido debido a los poseedores de los derechos, no parece de recibo para un juego multiplataforma donde sencillamente se podría dejar fuera al personaje. Pero es que Square Enix también ha echado sal en la herida anunciando que el juego gozará de trajes y desafíos exclusivos en PlayStation 4 desde el lanzamiento, agravando la sensación de que la copia de Xbox One vale lo mismo pero con menor contenido.

Por el momento el juego va a tener un lanzamiento difícil ya que no ha conseguido llamar por el momento la atención que debería puesto que no se basa en el MCU, a lo que se une un estreno en septiembre donde tendrá que competir con el estreno del año, Cyberpunk 2077.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.