Algunos juegos de Nintendo Switch llegan con framerate desbloqueado en preparación para el modelo Pro

0
118

Los rumores acerca de un modelo más potente de Nintendo Switch se podría decir que llevan circulando desde poco después de su lanzamiento en 2017. Recientemente han comenzado a sonar más fuerte y se apunta a un lanzamiento de una posible Switch Pro a comienzos de 2021 y de hecho, según Dusk Golem Nintendo ya llevaría tiempo preparándose para ello.

Tal cual comenta este habitual de las filtraciones en Twitter, para el los rumores acerca del modelo Pro de Nintendo Switch son totalmente ciertos y su argumento es que algunos de los juegos de Nintendo Switch han liberado el framerate recientemente para que el nuevo modelo tenga un aumento de rendimiento sencillo cuando sea lanzado.

Si son ciertas las informaciones de Dusk Golem, la nueva Switch Pro debería ser lo suficientemente potente como para superar los 30 fps en algunos de los juegos actuales de la consola híbrida, lo cual podría significar que la nueva consola es capaz de ofrecer 60 fps o al menos permite elegir entre el modo 60fps o la posibilidad de ver los juegos a 4K como dicen los rumores.

Por ahora lo que dicen los rumores es que la consola estaría en las fases finales del diseño de sus especificaciones, con una Nintendo que estaría trabajando en aumentar la potencia de la consola para ofrecer gráficos 4K. Algunos rumores señalan que esta Nintendo Switch Pro podría ser un modelo puramente sobremesa, llegando acompañada de multitud de juegos actualizados especialmente para ella.

Como suele ser habitual Nintendo mantiene el silencio y no es de extrañar, puesto que se acerca campañas de ventas como el Black Friday y la navideña que son claves para los modelos actuales de Switch, por lo que anunciar una consola nueva que se estrenará en 2021 podría ser contraproducente para la Gran N.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.