El apartado sonoro de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llegaba con una propuesta interesante en cuanto a su banda sonora, mezclar el uso de una estupenda banda sonora orquestada con algunos temas MIDI que desde los sectores más retro se agradecieron como un guiño al pasado. Este concepto sin embargo ha decepcionado a un gran numero de jugadores, los cuales creen que Square Enix metió la pata en lo que podría haber sido un trabajo sonoro sublime.

Por todo ello algunos modders se han decidido a ponerse manos a la obra y terminar con los sonidos MIDI que incluye el juego, reemplazándolos por sonidos extraídos de la banda sonora original orquestada que incluye el título. Este equipo de modders ha lanzado un vídeo en el que presenta la introducción y la primera mazmorra del juego ya convenientemente modificada bajo su punto de vista.

Desde luego resulta un concepto mucho más interesante que produce una mayor claridad musical a la décimo primera entrega de Dragon Quest, aunque como siempre suele ocurrir en estas cosas, para gustos colores.

 

Comentarios