El lanzamiento de Playerunknown’s Battlegronds en Xbox One es un autentico desastre, ya que ayer mismo hablábamos de ello junto a un vídeo análisis de Digital Foundry en el que podíamos ver el desastroso rendimiento de tanto Xbox One y Xbox One X las cuales caen hasta entornos de menos de 20fps en el popular Battle Royale.
Hoy un usuario de Reddit, ha descubierto que una forma de suavizar las caídas de rendimiento esta en deshabilitar la función GameDVR de la consola, una función que como en Windows 10 permite grabar las partidas mientras jugamos o grabar pequeños clips de momentos anteriores. Al parecer, al apagar esta función el rendimiento mejora considerablemente sobretodo en la versión Xbox One X, lo cual permite jugar de forma más agradable y cercana a los 30fps de forma constante.
El mismo usuario revela, que esta solución no afecta a los primeros momentos de la partida cuando caemos en paracaídas, momentos que siguen siendo todavía bastante molestos. Por lo que solo queda que Studio Bluehole se ponga manos a la obra con la optimización del título, algo que veo difícil sabiendo las limitaciones de CPU de las consolas de nueva generación.
Desde mi punto de vista, retirar cualquier función que haga uso de la CPU o del disco duro del sistema va a hacer que el juego mejore en rendimiento. Ya ocurrió en PC que los HDD más lentos provocaban caídas de rendimiento sobretodo en el descenso en paracaídas, ya que el juego carga el mapa en Streaming y hace un uso bastante intensivo del almacenamiento.