Cold Iron Studios ha anunciado el juego basado en la franquicia Alien en el que lleva trabajando varios años y que mantenía en secreto hasta ahora, ya que ha presentado en sociedad a Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo con mecánicas de supervivencia en el que toman el protagonismo los Colonial Marines que aparecían en las películas bajo un sistema de clases que ofrece cinco opciones diferentes.

En concreto podremos elegir entre Artillero, Demoledor, Técnico, Médico y Reconocimiento, cada uno con sus propias habilidades y ventajas, con un arsenal de hasta 30 armas y 70 modificadores para sobrevivir a una aventura ambientada 23 años después de las películas originales. El argumento del juego gira en torno a una misión donde la USS Endeavor responde a una llamada de socorro de la colonia LV-895, la cual obviamente se ha visto invadida por los temibles xenomorfos en sus diferentes variantes. Nuestro grupo de Marines tendrá la misión de recorrer las instalaciones de la colonia, ruinas e incluso parajes exteriores de este planeta, todo mientras nos acompañan dos amigos más o dos personajes controlados por la IA del juego.

Desde Cold Iron Studios se asegura que el juego tiene un alto componente RPG que busca la rejugabilidad mediante mecánicas de supervivencia junto a un sistema de progresión, por lo que no se limitará a ser un simple shooter cooperativo contra hordas interminables de hasta los 20 tipos de enemigos diferentes entre lo que se incluyen 11 tipos de xenomorfos, lo que hace pensar que quizás los propios humanos o algunas de sus creaciones tecnológicas futurísticas también jugarán un papel fundamental en contra de los jugadores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios