El conocido fabricante de soluciones de refrigeración líquida Alphacool ha presentado hoy dos nuevos disipadores para unidades M.2 por aire y por agua, los cuales llegan acompañados de una tarjeta PCIe x4 para su instalación, por lo que no será necesario disponer de una ranura M.2 para ellos. Disipar el calor que acumulan estas unidades se ha convertido en toda una necesidad en aquellas unidades NVMe de alto rendimiento, donde el calor provoca caídas de rendimiento importantes.
En primer lugar tenemos al HDX 2, que ocupando un único espacio PCIE nos ofrece un disipador pasivo de color negro con un diseño de pequeñas aletas que tiene una superficie más de tres veces superior a la unidad 2280 habitual. Por lo que es de esperar buen rendimiento térmico.
 

En segundo lugar tenemos el nuevo HDX3 que ofrece un bloque de agua de cobre con una tapa de color negro y los habituales racores G1/4″, una opción de refrigeración mucho más extrema para este tipo de unidad que podremos añadir a nuestro circuito personalizado de refrigeración líquida. Desde luego resulta curioso encontrar disipadores para unidades M.2 basados en refrigeración líquida, una opción extrema que hará que las temperaturas sean ridículas.
 

 
Como os decíamos ambos nuevos disipadores llegan con la tarjeta PCIe x4 incluida y los thermalpad necesarios para su instalación. Por el momento Alphacool no ha revelado precios, ni fechas en cuanto a su disponibilidad.