Amazon ha presentado hoy su nuevo Fire TV Stick 4K, una actualización de su reproductor multimedia en streaming lanzado en 2016 que mejora por mucho sus especificaciones y funcionalidades.

El nuevo Fire TV Stick 4K, destaca obviamente por soportar las resoluciones 4K y los estándares Dolby Vision HDR10 y HDR10+, mientras que en el apartado sonoro se ha añadido soporte para Dolby Atmos y el mando se ha mejorado con controles de volumen (algo que fue muy criticado en su anterior versión por no disponer de ellos).

El nuevo mando además incluye un microfono con el que podremos comunicarnos con Alexa, por lo que el televisor que habremos convertido en inteligente ahora también podrá realizar funcionalidades de altavoz inteligente mientras esté encendido.

En cuanto al hardware, Amazon comenta que se ha aumentado la potencia en un 80% respecto al modelo anterior, ya que el nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,7 Ghz ofrece una experiencia más rápida y una mayor calidad de imagen.

El nuevo Fire TV Stick 4K estará disponible a partir del 31 de octubre en Estados Unidos y Canada por 49,99 dólares, mientras que en Reino Unido, India y Alemania podrá adquirirse a partir del 14 de noviembre, en Japón, el nuevo dispositivo se comercializará antes de terminar el año.

El precio compite directamente con el anterior Fire TV Stick, ya que el actual se vende por 59,99€ o por 39,99€ a los usuarios Prime de la tienda online, por lo que empieza a ser recomendable esperar a la nueva versión en el caso de estar interesados en uno.

En cuanto a España, se espera que con la llegada de Alexa a finales de año junto al altavoz inteligente Echo, se lance una versión para el mercado español, aunque puede adquirirse y utilizarse perfectamente la versión de los otros países. Siempre teniendo en cuenta que no podremos utilizar Alexa en nuestro idioma.

Fire TV Stick 4K es compatible con Netflix, Amazon Prime Video o Movistar+ para ver vídeo en streaming, quedando el resto de plataformas (como HBO, SKY y otras) sujetas a la disponibilidad y compatibilidad via web desde sus navegadores Silk y Firefox. Por otro lado, también hay compatibilidad para servicios de música como Spotify, Vevo o TuneIn.

Comentarios