Amazon luna tiene como objetivo a nuevos jugadores casuales, no a usuarios que ya han invertido en consolas

0
14

Amazon ha anunciado recientemente su servicio de suscripción para juegos en Streaming luna, entrando de lleno en la guerra contra otros servicios como Stadia, xCloud y GeForce Now que pretenden pujar por el futuro de este tipo de servicios como alternativa a las consolas tradicionales.

Por ahora luna solo está disponible en Estados Unidos por 5,99 dólares y Amazon deja claro que su modelo de negocio es ofrecer a los nuevos jugadores una alternativa económica sin altos costes de hardware para poder entrar de lleno en el mundo gaming, por lo que su objetivo no es atraer a los usuarios de consola o PC que ya han invertido su dinero en hardware especifico.

Para nosotros, una de las cosas en las que somos increíblemente optimistas es una barrera de entrada increíblemente baja, baja fricción. Y es por eso que podemos impulsarla. Simplemente funciona sin hardware específico fuera del que ya posee con una oferta que tiene un precio adecuado.

No vamos a perseguir a las personas que están muy comprometidas con los juegos hoy en día, vamos a un grupo variable de personas a las que les encantaría jugar; donde escuchan sobre estos títulos increíbles más allá de los juegos móviles, sus amigos están en la televisión o usan al juego, pero no pueden justificar el gasto.

Amazon luna de esta forma busca a personas que quieran adentrarse en los juegos pero que no disponen de recursos necesarios para hacerlo mediante una consola o PC, lo cual hace muy interesante el servicio por apenas seis dólares mensuales donde solo es necesario adquirir un gamepad compatible y disponer de un dispositivo compatible con el servicio.

Esta estrategia del jugador casual me recuerda mucho al acercamiento de Nintendo con Wii, aunque en esta ocasión Amazon opta por un acercamiento puramente económico donde con un mando bluetooth y pagando la cuota mensual de 6 dólares puedes adentrarte a un catalogo de juegos muy interesante de más de 100 títulos. Entiendo que este no será el coste final del servicio, pero estoy seguro de que a mucha gente le convencerá el sistema de la cuota mensual en vez de tener que adquirir una consola y los juegos por separado.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.