Amazon patenta un sistema de matchmaking para juegos online que busca acabar con los jugadores tóxicos

0
28

Hablar de toxicidad en los juegos online multijugador es hablar de insultos, amenazas y todo tipo de comportamientos antideportivos que pueden hacer que un rato de disfrute se vuelva toda una pesadilla que nos haga desear que la partida termine lo antes posible. Amazon que comienza a poner su pie en el mundo de los videojuegos, quiere terminar con este problema.

La solución de Amazon que ya se habría patentado, sugiere un nuevo sistema de emparejamientos en la que los juegos comenzarían a rastrear el comportamiento de los usuarios tóxicos o violentos en las partidas, siendo el sistema el que detectaría automáticamente estos actos probablemente con el uso de la Inteligencia Artificial. Una vez detectados a los jugadores tóxicos, estos entrarían en un emparejamiento especial en sus partidas en el que solo encontraran a jugadores tóxicos y de malos comportamientos, liberando a los jugadores bien intencionados de la carga de tener que aguantar a semejantes personajes.

Desde luego la idea es interesante y tendremos que ver si Amazon llega a aplicarla en algún juego o la vende a terceros que sufren este problema en los juegos para que ellos la apliquen. A bote pronto se me ocurre que este sistema generaría algo de polémica por la discriminación y aquello de los “falsos positivos” que lleven a jugadores a este matchmaking sin ser tóxicos precisamente, pero desde luego estoy seguro de que a más de uno se le quitarán las ganas de desahogarse en los chats de juego contra otras personas si llega a funcionar.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios