Amazon presenta a luna, su servicio de juego en streaming

0
24

El juego en streaming ha llegado para quedarse con Stadia de Google, GeForce Now de NVIDIA o Project xCloud de Microsoft como las principales opciones, pero Amazon ha decidido meterse en este mercado en auge y ha creado su propia plataforma para hacerlo.

Su nombre es luna y tendrá un coste de 5,99 dólares al mes durante su fase de acceso anticipado en Estados Unidos, a cambio de esta cuota mensual los jugadores podrán jugar con una resolución máxima de 4K y 60fps a una selección de más de 100 títulos entre los que se incluyen conocidos como Control, Resident Evil 7, Sonic Mania, Lumines, Rime, GRID o The Surge 2 entre otros.

El servicio es compatible con Fire TV, PC e iOS, aunque próximamente también se abrirá a Android. Para llevar a cabo este despliegue del servicio en streaming Amazon utilizará su plataforma AWS (Amazon Web Services) una potente red de servidores presentes a lo largo de todo el mundo en diversos centros de datos propios, aunque Amazon no aclara por ahora el hardware utilizado para este servicio.

También parece que el servicio tendrá una configuración por canales, ya que la suscripción actual comprende solamente al canal “luna+” con el catalogo mencionado, con vistas en el futuro de añadir un canal de Ubisoft del que por ahora se prometen algunas ediciones Ultimate y DLC incluido para juegos seleccionados, algo que imagino servirá para gestionar el servicio a lo televisión de pago, añadiendo solamente aquellos canales que te parezcan interesantes, mientras que luna+ será el servicio básico de la plataforma. En el caso de Ubisoft el canal quedará limitado a un usuario por cuenta, mientras que luna+ ofrece acceso de dos usuarios, que imaginamos será un limite de usuarios por canal utilizado y no el limite de la plataforma en si mientras se use dicho canal.

luna además cuenta con su propio gamepad que podrá adquirirse por 50 dólares, que ya se ha mostrado y recuerda como no, al gamepad de Xbox en cuanto a configuración:

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.