Algo que ha llamado la atención de los últimos drivers de AMD 17.9.2 con el añadido del soporte multiGPU para AMD Radeon RX Vega, es que la propia AMD ha dejado de referirse a las configuraciones multiGPU de tarjetas gráficas propias como configuraciones Crossfire, a favor de simplemente referirse a ellas como mGPU. Al parecer este cambio es completamente intencional, ya que la propia AMD ha revelado a PCWorld que las referencias Crossfire ya solo vienen indicadas para la era DirectX 11, mientras que las nuevas referencias mGPU hablan del nuevo soporte para estas tecnologías sobre DirectX 12.
 

“CrossFire isn’t mentioned because it technically refers to DX11 applications, In DirectX 12, we reference multi-GPU as applications must support mGPU, whereas AMD has to create the profiles for DX11. We’ve accordingly moved away from using the CrossFire tag for multi-GPU gaming.”

 
Esta es una decisión de cambio de  marca, por lo que no debería afectar a los perfiles Crossfire existentes, ni a los perfiles mGPU futuros. En cambio, el nuevo nombre mGPU hace referencia a las características prometidas para DirectX 12 en cuanto a un mejor soporte para configuraciones multiGPU, llegando incluso a funcionar entre tarjetas gráficas de diferentes modelos e incluso de diferentes marcas. Aunque por el momento apenas hemos podido ver todas esas bondades aplicadas en ningún juego.