El medio XFastest ha publicado unas interesantes imágenes del nuevo disipador que Wraith Prism que AMD estaría ya distribuyendo en china junto a los nuevos Ryzen 7 y 9 de serie 3000, una interesante mejora para el disipador de serie que aumenta el numero de heatpipes de 4 a 6.

El nuevo diseño del disipador de serie añade dos heatpipes adicionales en la zona exterior de la base del dispador de cobre, los cuales aumentarán la superficie de contacto y deberían aumentar la dispersión del calor a lo largo del disipador, el cual ahora los distribuye en su zona superior en dos trios a cada lado.

AMD oficialmente no habla del TDP de sus disipadores, pero es más que probable que el cambio se deba al nuevo diseño de chiplets de “Zen 2” y a la llegada de procesadores de hasta 16 núcleos con mayores frecuencias a la plataforma AM4. Aunque Wraith Prism no es ni mucho menos una solución de gama alta para el procesador, sin duda AMD ahora ha mejorado un disipador que ya era de por si bastante competente y suficiente para el usuario estándar, el cual agradecerá esta mejora que muchas veces evita comprar disipadores de terceros.

Comentarios