La picaresca para conseguir modelos aptos para criptomineria no tiene limites y no solamente son los particulares quienes recurren a métodos inimaginables, también las tiendas hacen gala de tácticas poco éticas para conseguir los modelos más demandados. La última de estas historias procede desde China, donde AMD ha tenido que advertir mediante un comunicado oficial que no está pidiendo devolver las Radeon RX 580 de 4GB y 8GB de memoria por un defecto en sus PCB.

La historia comienza cuando algunas tiendas han comenzado a mandar a sus clientes que compraron anteriormente dicho modelo cartas falsas de AMD donde piden que se devuelvan las tarjetas debido a problemas de fabricación, a cambio, estos reciben por una RX 580 4GB una GTX 1050 Ti o una GTX 1060 3GB por los modelos de 8GB, además de una compensación económica por el valor de mercado de segunda mano de dicho modelo, lo que puede suponer entre 120 y más de 150 euros en la actualidad. Aquellos que rechazan el cambio incluso se ha reportado que se les llega a ofrecer el doble de las cantidades mencionadas anteriormente.

Obviamente es un timo, ya que las tarjetas requeridas van a ir a parar a mineros que están deseosos de poner sus manos en cualquier cosa que mine ahora mismo. Aunque el trato no parece tan desfavorable para los reclamados si se analiza de forma objetiva, ya que es verdad que se están entregando las GPU y el dinero a cambio de sus RX 580, y hasta cierto punto en el caso de las GTX 1060 3GB el cambio de rendimiento es a menor pero no por mucho respecto al modelo de AMD, sin contar con que encima reciben una compensación económica bastante jugosa.

Los timadores por su parte probablemente revendan a altos precios estas GPU ideales para minería con 8GB, mientras que el modelo de 4GB probablemente se use para sustituir los chips para aumentar la memoria hasta los 8GB.

AMD y también el ensamblador XFX han lanzado comunicados al respecto además de anunciar que tomarán medidas legales contra los vendedores que estén utilizando estas estrategias para recuperar RX 580 de sus clientes.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios