No todo en esta vida es hacer overclock a las CPU para sacarles su mayor potencia, ya que hay quienes son fans del undervolt, lo que implica conseguir las mejores frecuencias con voltajes que incluso pueden ser más bajos que los de serie. Como resultado tenemos procesadores de menor consumo y menores temperaturas, por lo que el undervolt es bastante popular entre los que quieren equipos más silenciosos, de menor consumo y igualmente potentes.

AMD se prepara con su herramienta Precision Boost Overdrive 2 para dar soporte al Undervolt a través del Curve Optimizer para los Ryzen 5000, una forma de automatizar el proceso de búsqueda de los mejores voltajes para que coincidan con el algoritmo de Boost de los nuevos procesadores.

El software busca los mejores voltajes automáticamente tanto en las bajas frecuencias como en los casos de mayor frecuencia, ya que los Ryzen tienden a usar demasiado voltaje en frecuencias bajas y escalarlo bastante cuando las frecuencias suben. Por lo que el escenario ideal como deja ver la gráfica es el de reducir los voltajes cuando el procesador está con menores frecuencias, aunque también se saca partido en las frecuencias máximas.

Como resultado de estas mejoras, Cinebench muestra una mejora del rendimiento de un solo hilo, aunque bastante leve.

Para utilizar esta herramienta será necesario esperar a que AMD libere el nuevo software y que el fabricante de tu placa base libere también una BIOS basada en el microcódigo ATESA 1180.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios