AMD ha presentado sus últimos resultados financieros del año fiscal 2020 (hasta marzo de 2021), lo cual ha llevado a hablar con los inversores sobre los planes de AMD para el resto de 2021, lo que incluye la pregunta más importante, que ocurre con el stock de GPU y cuando van a poderse servir más unidades de las Radeon RX 6000.

Según AMD el problema de base es que TSMC está ahora mismo al 100% de capacidad de su nodo a 7nm (N7) por lo que todos los fabricantes de tecnología han visto como no pueden satisfacer la demanda y tampoco pueden aumentar la producción de chips debido a que TSMC no dispone de espacio para aumentar su carga de trabajo. La única esperanza reside en que TSMC ya está abriendo las puertas de su nodo a 5nm (N5), mientras que los nodos a 4nm y 3nm ya han entrado en fase de riesgo, donde se comienzan a probar los prototipos antes de comenzar la fase de producción en 2022. Con el salto de muchos fabricantes, sobretodo de dispositivos móviles a 5nm, AMD y otros fabricantes podrán hacerse con los ansiados espacios a 7nm el resto de 2021 y parte de 2022, por lo que hasta ahora hemos oído desde todos los sectores que los stocks mejorarán en la segunda mitad de 2021.

Esperamos que las ventas de GPU de la serie Radeon 6000 crezcan significativamente durante los próximos trimestres a medida que aumentemos la producción.

“Y también hemos visto que la cadena de suministro ha sido ajustada en general para la industria de los semiconductores. Y hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros socios de la cadena de suministro. Por lo tanto, también tenemos una buena visibilidad del suministro adicional a lo largo del año.”

Y ya sea que se trate de consolas, de juegos de PC o del tipo general de ecosistema de juegos, existe una demanda significativa. Por lo tanto, creemos que hay una fuerte demanda y seguimos aumentando la oferta para cumplir con eso.” Dr. Lisa Su, CEO de AMD.

La Doctora Lisa Su, habla de aumentar la producción en los siguientes meses de 2021 y no es ya por los jugadores, es que los beneficios de AMD han aumentado significativamente durante el primer trimestre del año gracias a sus Radeon RX 6000 y obviamente al tremendo empuje que suponen los SoC de las consolas de nueva generación, aunque tampoco hay que quitarle merito a las CPU Zen, que siguen compitiendo ferozmente contra Intel.

AMD espera en los próximos meses aumentar el suministro de tarjetas en el mercado, pero ya advierten que la demanda supera de largo al suministro, por lo que la situación de bajo stock continuará algunos meses más, por lo que no deberíamos esperar a que esta situación de mercado se solvente al menos hasta 2022.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios