AMD asegura que Smart Access Memory no es una tecnología propietaria, sino que por ahora solo funciona en hardware AMD

0
26

Según un nuevo articulo de PCGamer AMD no habría limitado la posibilidad de que Smart Access Memory pueda usarse con hardware Intel o NVIDIA, sino que por ahora solo se ha activado la funcionalidad en las CPU Ryzen 5000 y las Radeon RX 6000, por lo que si otros fabricantes de hardware quieren, podría utilizarse también en sus plataformas.

Esto llega poco después de que NVIDIA haya anunciado su propia alternativa a la tecnología de AMD, liberando información interesante como que esta técnica de acceso directo a la memoria de la GPU puede realizarse con ambos fabricantes de CPU y además, no está limitada al uso de PCIe 4.0, sino que además aquellos equipos con PCIe 3.0 también podrían utilizarla.

Irónicamente, AMD había hecho un movimiento a lo NVIDIA dejando esta tecnología como propietaria y con una restricción a su hardware más reciente, mientras que NVIDIA ha hecho un movimiento más típico de AMD convirtiendo el esta tecnología en un estándar abierto real, provocando que AMD haya tenido que rectificar y ahora hable de que por ahora SAM solo se ha validado en su último hardware.

Como la única empresa que ofrece CPU y GPU para juegos de alto rendimiento, AMD se encuentra en una posición única para ofrecer increíbles experiencias de juegos para PC.

Con AMD Smart Access Memory, hemos diseñado, optimizado y validado tecnologías de hardware y software con todas las combinaciones de procesadores Ryzen serie 5000, tarjetas gráficas Radeon RX 6000 Series, placas base AMD 500 Series y los últimos controladores y BIOS en el lanzamiento. Creemos que este emparejamiento desbloquea el máximo rendimiento de la plataforma.

La memoria de acceso inteligente se basa en las características del estándar PCIe y los estándares de firmware (BAR resizable), y se desarrolló a través de una extensa validación y optimización de la plataforma. Agradecemos la oportunidad de apoyar a otros proveedores de hardware en sus esfuerzos como parte de nuestro compromiso continuo de utilizar estándares comunes y abiertos para mejorar las experiencias de juego.

AMD de esta forma escusa sus limitaciones con la limitación de tener que validar cada hardware por separado, por lo que no creo que tengan mucha prisa en validar hardware de la competencia a pesar de que puedan hacerlo, como mucho, sería esperable que algunas CPU de la serie 3000 y quizás la serie 5000 de GPU se unan a esta tecnología en el mejor de los casos.

NVIDIA por su parte prepara este estándar que ya veremos lo “abierto” que es, aunque es de esperar que al menos funcione en la serie 3000 y en los últimos procesadores de Intel.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios