Durante la charla con los accionistas sobre el último trimestre de AMD, la Dr. Lisa Su, CEO de la compañia ha revelado los planes para la división de gráficos de la compañía, lo cual ha confirmado que durante 2020 veremos una nueva gama basada en la arquitectura RDNA2 y como sorpresa, un refresh completo de la gama actual de tarjetas Radeon RX 5000.

“En 2019 hemos lanzado nuestra nueva arquitectura de GPU, la arquitectura RDNA, y eso fue los productos basados en Navi. En 2020 deberíais esperar un refresh de estos productos y la siguiente generación de la arquitectura RDNA que será parte de nuestra linea de producto en 2020.”

“Estamos bastante excitados sobre esto y hablaremos más sobre ellos en el dia para analistas financieros. En el lado de GPU para centros de datos, también tendremos nuevos productos a partir de la segunda mitad del año.”

Estas declaraciones significan que AMD podría estar preparando sus propias versiones “Super” de las actuales RX 5700 XT y RX 5700 (no creemos que incluya las RX 5600 XT al ser un lanzamiento reciente), GPU que podrían ser actualizadas al nodo a 7nm+ y obtener ciertos beneficios en cuento a rendimiento y consumo.

Mientras que en lado “Big Navi” basado en RDNA 2, AMD ya ha registrado los modelos RX 5950 XT, RX 5950, RX 5900 y RX 5800 oficialmente ante la Union Europea, por lo que la siguiente generación de GPU llegará liderada por cuatro modelos más potentes que las RX 5700 XT, un asalto completo a la gama entusiasta y a los modelos de más alta gama de NVIDIA.

Mithun Chandrasekhar, jefe de producto en la sección Radeon de AMD, se mostraba muy confiado hace unos días acerca de los nuevos productos de gama alta ante el medio PCGamesN, asegurando que la nueva generación de GPU de AMD apuntará al segmento 4K de jugadores y será un competidor tan potente como lo ha sido Ryzen en el segmento de CPU.

Comentarios