El diseño MCM finalmente ha llegado a las GPU AMD, aunque no para los modelos de consumo, ya que como se venia adelantando, la primera GPU MCM para AMD es para el entorno profesional, con una Instinct MI200 basada en la arquitectura CDNA 2 que alberga dos die por primera vez en la industria.

Este paso es muy importante para AMD, ya que llevamos años con diseños MCM en los procesadores Ryzen desde sus primera generación, pero no en las GPU, que no lo recibirán en el mercado gaming hasta la llegada de la arquitectura RDNA 3 a finales de 2022.

El sistema monolítico de GPU comparado con el sistema MCM. Fuente Videocardz.

Volviendo a la Instinct MI 200 “Aldebaran”, se trata de una GPU especialmente diseñada para tareas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo, que compite directamente contra NVIDIA con sus V100 repletas de núcleos Tensor. El nuevo modelo podría equipar hasta 64 GB de memoria HBM2E en cuatro stacks, doblando la capacidad de la generación anterior MI 100, además de que el sistema modular probablemente habrá doblado el número de núcleos disponibles en la generación anterior, que contaba con 7680 núcleos GPU.

Las nuevas Instinct MI200 probablemente también sean las primeras GPU fabricadas bajo el nodo de 6nm de TSMC, mientras que también se ha confirmado que hasta 8 GPU se podrán interconectar gracias a la tercera generación de AMD Infinity. Aunque todo esto ya digo que es para el mercado profesional, lo que hará que tengamos que esperar bastante para ver al menos MCM en las GPU RDNA 3 a finales del año 2022.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios