AMD todavía continua preparando una nueva GPU de gama media de precio más accesible dentro de la serie Radeon RX 6000, ya que el silicio Navi 23 daría vida a las GPU RX 6600, tanto en las versiones sobremesa, como en las versiones para portátiles y Radeon Pro.

Al parecer Navi 23 habría sido confirmada al editor jefe de TechPowerUp vía AMD, confirmando que la GPU que vimos equipada en los nuevos Tesla Model S Plaid “cercanas a PlayStation 5” realmente son Navi 23 de 32 Compute Units, 64 ROPs y 32 Ray Accelerators, unas especificaciones algo superiores a los modelos de 28 Compute Units que inicialmente se esperaban. La comparación con la consola de Sony no es ninguna tontería, ya que a pesar de que PS5 cuenta con 36 Compute Units, estos están limitados a una frecuencia de 1,8Ghz, mientras que los modelos de Navi 23 podrían superar ampliamente los 2,4GHz y además cuentan con Infinity Cache, por lo que la potencia sería superior, al menos en el papel.

En al teoría esto nos daría unas Radeon RX 6600 muy competentes, con un soporte nivel consola de nueva generación de Ray Tracing y un precio muy competitivo, mientras que el consumo aún a frecuencias elevadas estará en el entorno de los 100W de TDP.

En cuanto a memoria, el modelo equiparía 8 GB GDDR6 a 16Gbps junto a bus de 128-bit, mientras que Infinity Cache se habría reducido a tan solo 32MB, una cuarta parte de la presente en los modelos de gama alta. Un detalle sin importancia, puesto que este modelo viene destinado para juegos a resoluciones 1080p y 1440p.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios