Durante una entrevista con MarketWatch, la Dr. Lisa Su, actual CEO de AMD, ha confirmado que entre sus planes ya entran nuevas GPU a 7nm que llegarían a finales de este mismo año:

“El próximo gran hito de AMD es la presentación de nuestra próxima cartera de productos de 7nm, que incluye los productos iniciales con nuestro núcleo de CPU” Zen 2 “de segunda generación y nuestra nueva arquitectura de GPU”Navi ” .Ya hemos preparado varios productos de 7 nm en TSMC, incluida nuestra primera GPU de 7nm planeada para su lanzamiento a finales de este año y nuestra primera CPU de servidor de 7 nm que planeamos lanzar en 2019″

Por lo que a finales de año podríamos ver como los planes de AMD pasan a centrarse en el mercado de las GPU donde cada vez va perdiendo más terreno frente a NVIDIA, presentando nuevas GPU a 7nm basadas seguramente en la arquitectura Vega para el futuro de gráficos de la compañía. Aunque pueden tratarse de GPU para uso profesional y tener que esperar un poco más para ver los modelos gaming.

En cuanto a las CPU, deberemos esperar algo más para ver productos a 7nm, puesto que AMD en 2018 solo preparará procesadores basados en “Zen 2” para servidores. Esto daría tiempo adicional a que la segunda generación de procesadores Ryzen penetre el mercado de procesadores, mientras que la tercera, que llegará en 2019, aportará novedades importantes como un mayor conteo de núcleos y un menor consumo (por núcleo).

 

Comentarios