La CEO de AMD Lisa Su, ha vuelto a tener unas palabras sobre la nueva consola de Sony en una entrevista en CNBC con Jim Cramer, que aunque no se desvelan nuevos detalles de la nueva consola PlayStation 5, si hablan de que AMD habría realizado un trabajo acorde a la “Salsa Especial” de Sony.

“Estamos muy honrados y orgullosos de ser parte de la próxima generación de PlayStation de Sony. Esta ha sido una asociación realmente a largo plazo con ellos. Nos encantan los juegos. Creemos que el juego es un mercado de crecimiento secular realmente bueno. Lo que hemos hecho con Sony es realmente algo de arquitectura para su aplicación, para su salsa especial. Es un gran honor para nosotros. Estamos muy entusiasmados con lo que hará la próxima generación de PlayStation y felices de ser parte de ello.”

Esta salsa especial de la que habla Lisa Su en esta entrevista podría referirse a la potencia de la nueva GPU que incoporará la consola PlayStation 5, ya que algunos rumores han señalado en los últimos días una nueva GPU capaz de alcanzar los 13 Teraflops de potencia y ser compatible con la tecnología Ray-Tracing.

Esta potencia de GPU “teórica” triplicaría a la actual PlayStation 4 Pro, mientras que doblaría también la potencia de Xbox One X, una mejora notable que seguramente dará algo más de aire a todos aquellos juegos que quieran mostrarse de forma nativa a resoluciones 4K en la consola de Sony.

No olvidemos tampoco que PlayStation 5 también utilizará las nuevas CPU de AMD basadas en arquitectura Zen 2, por lo que es esperable que el corazón de la nueva consola tenga al menos en el entorno de 8 a 16 núcleos, con 16 o 32 hilos respectivamente. Una gran diferencia frente a las actuales consolas que disponen de una potencia de CPU muy limitada.

En cuanto a RAM o almacenamiento, lo esperable sería que las nuevas consolas apostasen como mínimo por los 16GB de memoria compartida, la cual probablemente podría ser GDDR6 teniendo en cuenta que las consolas llegaran ya entrado el año 2020 y que la memoria HBM destaca por su precio elevado. En cuanto a almacenamiento, muchos rumores ya hablan de que las nuevas consolas tendrán un SSD a modo de cache, tanto para acelerar su sistema operativo como para acelerar la velocidad de las unidades mecánicas.

Comentarios