Durante una sesión de preguntas y respuestas en Tomshardware, un representante de AMD (Don Woligroski) ha revelado que comparando el rendimiento de AMD Vega contra las nuevas GPU de NVIDIA GTX 1080 Ti y Titan Xp, AMD Vega realmente luce bien. Por supuesto esto no dice nada hasta que veamos unos benchmark reales entre estas tres GPU, algo que parece que en AMD ya estarían haciendo para poner en comparativa estas tarjetas.
 
“PandaNation: ¿Porque los monitores Freesync son mucho más económicos que sus contrapartes G-Sync? Ya se que no podrás decir mucho, pero ¿Como se compara Vega contra la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti y la Nvidia Titan Xp? Soy un gran fan de AMD, pensando en hacer una build Mini ITX de Ryzen 5. Continuad con el buen trabajo!”
“Don Woligroski: FreeSync es más económico por ser un estándar abierto. En muchos casos un fabricante de paneles puede hacer un panel FreeSync solamente cambiando el firmware del monitor y haciendo que este llegue a la especificación. Para G-Sync, Nvidia cobra una licencia. Por solo esta diferenciación, creo que es inevitable que el futuro sea FreeSync.
El rendimiento de Vega comparado a la GeForce GTX 1080 Ti y la Titan XP realmente luce bien.”
 
Al principio AMD hablaba de que Vega superaría a las GTX 1080, siendo estas su competencia, pero ahora vemos a AMD quizás apuntar mucho más alto con su nueva linea de GPU queriendo competir con el segmento más entusiasta de NVIDIA como pueden ser las nuevas GTX 1080 Ti. ¿Creéis que será real?
Por otro lado, están surgiendo rumores de que Vega 11 no incorporará memoria HBM2 en favor de la memoria GDDR5, aunque teniendo en cuenta que Vega 11 llegará para competir en el segmento de la gama media creemos que era algo inevitable para mantener precios competitivos.
Fuentes: Wccftech, Tomshardware.