AMD está preparando su alternativa al DLSS de NVIDIA, podrá utilizarse en PS5 y Xbox Series

0
50

Debo decir que NVIDIA DLSS en su lanzamiento parecía otra de esas tecnologías del fabricante de GPU que tienen un uso escaso o anecdótico en los juegos, pero con el paso del tiempo y sobretodo con la llegada de la versión 2.0 la técnica ha demostrado ser muy útil, ofreciendo una calidad de imagen muy buena con más juegos dispuestos a utilizarla para dar un alivio al rendimiento en los juegos 4K, ya que recordemos que una humilde RTX 2060 es capaz de mover Death Stranding a esta resolución utilizando DLSS.

AMD por su parte no tiene una alternativa a esta tecnología y al menos a priori, parecía que no íbamos a verla, ya que NVIDIA hace uso de sus núcleos Tensor para procesar las imágenes, unos núcleos especializados para la Inteligencia Artificial que no están presentes en RDNA o RDNA 2 para AMD. Pero AMD parece que va a preparar un equivalente al DLSS para sus GPU basadas en RDNA 2 en el futuro, o al menos esto es lo que afirman desde The Verge:

Si bien AMD promete enfrentarse cara a cara con Nvidia en juegos 4K y más, la gran pieza que falta en esta batalla es la falta de un equivalente al DLSS de Nvidia. La tecnología de supermuestreo impulsada por IA de Nvidia ha sido transformadora para los juegos que la admiten, brindando una gran calidad de imagen y velocidades de cuadro más altas simplemente cambiando la configuración del juego.

AMD me dice que tiene una nueva función de súper muestreo en las pruebas, que está diseñada para aumentar el rendimiento durante el trazado de rayos. La compañía promete que su tecnología de súper muestreo será abierta y multiplataforma, lo que significa que podría llegar a consolas de próxima generación como Xbox Series X y PS5. AMD está trabajando con varios socios en esta tecnología y espera un fuerte apoyo de la industria. Desafortunadamente, esto no estará listo para el lanzamiento de estas tres nuevas tarjetas Radeon RX 6000 Series.

Al parecer AMD se acercaría a su alternativa de DLSS a través del Super Sampling, buscando aumentar el rendimiento de Ray Tracing a altas resoluciones tal cual NVIDIA está haciendo con sus GPU RTX, donde DLSS 2.0 está demostrando aumentar notoriamente el rendimiento en 4K con efectos Ray Tracing activados, ya que de otra manera sería imposible alcanzar los 60 fps estables incluso con las poderosas RTX 3090.

AMD tomará un camino abierto para su tecnología, ya que aprovechando que todas las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y las Xbox Series, se basan en la arquitectura RDNA 2 para su GPU, AMD espera que la adopción sea potente entre los desarrolladores, lejos del apoyo todavía bastante bajo que está recibiendo DLSS aparte de ciertos títulos señalados.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios