AMD hasta la fecha ha estado avanzando muy lento con su alternativa al DLSS, FidelityFX Super Resolution, ya que inicialmente se esperaba un lanzamiento en primavera, mientras que los últimos rumores señalan ya a finales de año. Al parecer la problemática de AMD parece pasar sobre el uso del Deep Learning o no, ya que a pesar de que sus GPU son bastante capaces para estas tareas de computo, AMD habría valorado otras opciones basadas en algoritmos que mejoren la imagen de una forma menos dependiente de recursos.

La competencia es dura para AMD, ya que NVIDIA se encuentra desplegando ya la versión 2.1 de DLSS en Metro Exodus: Enhanced Edition, donde se han corregido ya los errores de la versión 1.0 de su método de Super Sampling mediante IA, logrando mejoras de imagen que en ocasiones superan la calidad de un renderizado nativo a pesar de estar ahorrando recursos. La mayor diferencia entre NVIDIA y AMD, es que el primero incluye núcleos Tensor especialmente dedicados para tareas de IA en sus GPU RTX, mientras que AMD ha optado solamente por incluir Ray Accelerators para Ray Tracing, mientras que deja las posibilidades de tareas de IA a los propios núcleos de su GPU.

El canal de Youtube Coreteks ha afirmado en uno de sus últimos videos (al parecer una fuente fiable según Wccftech) que AMD se encuentra a un mes del lanzamiento de FidelityFX Super Resolution, mientras que también asegura que los desarrolladores ya se encuentran implementando la técnica en sus propios juegos, algo que cuadra con las palabras de 4A Games, que decía haber valorado FSR en Metro Exodus: Enhanced Edition, pero finalmente no lo ha implementado porque el juego ya utiliza de por sí una técnica similar que no es compatible con la solución de AMD.

Según el canal de Coreteks, AMD no necesitará entrenamiento previo para los juegos como ocurrió con NVIDIA DLSS, ya que FSR se basa en un Super Sampling por algoritmos que aumentan la resolución con un uso de recursos mínimo. AMD habría preparado a FSR para que pueda implementarse desde las primeras fases de desarrollo, sin que los equipos tengan que hacer muchos esfuerzos para implementarlo. Por ahora Coreteks afirma que no hay números concretos de rendimiento frente a NVIDIA DLSS, pero si habla de que las primeras pruebas pintan muy bien.

AMD FidelityFX Super Resolution es una de las características más esperadas no solamente para los usuarios de PC con GPU AMD, sino también para las consolas de nueva generación, ya que tanto Microsoft y Sony utilizan SoC AMD con GPU RDNA2 que podrían aprovechar las mejoras de rendimiento de FSR.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios