Algunos pueden pensar que la minería de criptomonedas está acabada debido a los anteriores meses en el que los precios no han parado de desplomarse para las principales monedas que basan su minería en GPU. Pero parece que AMD ya se está preparando para otro auge de minería debido a que se ha filtrado la existencia de una nueva Radeon RX 570 con 16GB de memoria GDDR5.

Este nuevo modelo no sería obviamente un modelo destinado para gaming, debido a que la Radeon RX 570 no se beneficiaría apenas de disponer de 16GB de memoria, lo cual deja claro que el modelo está destinado para minería y con un enfoque concreto en algunas de las monedas con algoritmos que si son capaces de aprovechar más de 10GB de memoria.

Por ahora se desconoce el lanzamiento de esta tarjeta, pero desde aquí creemos que es un claro aviso de lo que viene en 2019 con otro posible auge de la criptominería. Por lo que ahora sería uno de los mejores momentos para comprar una GPU antes de que los precios sufran una posible nueva escalada.

Comentarios