AMD estaría preparando versiones HBM2 y GDDR6 de sus nuevas GPU Big Navi RX 6000

0
169

Mientras que NVIDIA ya prepara su futuro inmediato después de su presentación de la serie RTX 30, AMD sigue preparando por su parte el lanzamiento de RDNA 2, la próxima generación de su arquitectura grafica bajo el nombre en clave “Big Navi” que debería dar vida a sus nuevas GPU RX 6000.

Los últimos rumores lanzados por el habitual leaker _rogame en Twitter hablan de que AMD lanzaría seis modelos distintos de GPU que en realidad corresponden a tres modelos de silicio diferentes, esto se debería a que AMD está preparando dos versiones diferentes de cada una de sus tarjetas gráficas, unas equipadas con memoria HBM2 y otras equipadas con memoria GDDR6.

AMD probablemente este realizando este movimiento para evitar la falta de stock previsible de chips GDDR6 de cara al lanzamiento de sus nuevos modelos, ya que el lanzamiento de las nuevas consolas y de la NVIDIA RTX 3070 que usan este tipo de memoria podrían afectar gravemente al stock durante los próximos meses. Por otro lado la memoria HBM2 aunque más cara de equipar ofrece anchos de banda mayores, pero en un escenario donde la memoria GDDR6 es cara no es de extrañar que AMD tome este tipo de decisiones.

AMD tiene pensado equipar 16 GB de memoria en sus modelos de gama más alta y por ahora lo poco que sabemos es que probablemente la nueva tope de gama RX 6000 vendría a doblar a las actuales RX 5700 XT en cuanto a Stream Processors, pero no obstante, ahora mismo no queda claro si eso será suficiente para abatir a una NVIDIA que ha tirado la casa por la ventana con sus RTX 3080 y RTX 3070 frente a sus predecesoras.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.