Ya se habían filtrado anteriormente de varios OEM, pero finalmente AMD ha presentado sin demasiado ruido a las Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled Edition, un modelo con refrigeración líquida más rápido que el de referencia.

Las nuevas Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled Edition hacen uso del chip Navi 21 XTXH, versiones elegidas entre los silicios Navi 21 de las RX 6900 XT que han sido configurados a frecuencias mayores de hasta 2435 Mhz en Boost, aunque esto también ha aumentado el consumo hasta los TBP 330W.

El lado de la memoria también ha recibido un cambio espectacular, ya que el nuevo modelo equipa ahora 16 GB de memoria GDDR6 a 18Gbps (16Gbps en el modelo estandar), lo que en la practica entrega un ancho de banda de 576 GB/s frente a los 512 GB/s del modelo original. Por supuesto, la nueva Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled Edition sigue acompañada de los 128 MB de Infinity Cache, por lo que el ancho de banda efectivo debería ser mucho mayor. Por el resto de especificaciones, este modelo tiene los mismos 80 CU y Ray Accelerators que el modelo base.

El precio es lo que menos va a gustar a quienes opten por este modelo, ya que los primeros precios listados en varias tiendas hablan de más de 2000 dólares. Aunque se espera que su precio “oficial” sea en el entorno de los 1200 a 1400 dólares, si los precios estuvieran fuera de especulación.

Estos son cuatro de los modelos de los principales fabricantes:

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios