Con lo solicitadas que estás las forjas de TSMC y AMD con multitud de productos que van a llegar al mercado bajo sus tecnologías, cualquiera pensaría que en la actual situación de pandemia, podría haber algún tipo de retraso o de unidades limitadas para algunos de sus productos, entre los que que incluyen obviamente los nuevos SoC personalizados para PlayStation 5 y Xbox Series X. La Dr. Lisa Su, CEO de AMD, ha querido tranquilizar a fans e inversores, asegurando que todo va a fluir con normalidad.

Hemos superado un hito importante en el segundo trimestre, según comenzamos la producción inicial y los envíos de nuestros chips para las videoconsolas de nueva generación. Esperamos un crecimiento importante en la venta de chips semi personalizados durante la segunda mitad, según impulsamos la producción para dar apoyo a los lanzamientos de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X.

Según Lisa Su no habrá ningún problema, ya que están preparados para un incremento de la demanda de los chips personalizados que dan vida a la nueva generación de consolas, algo que ya hemos visto que es real dado que Sony ha aumentado significativamente la producción de PlayStation 5 de cara al lanzamiento de la consola.

En cuanto a Zen 3 y RDNA 2, las nuevas arquitectura para CPU y GPU de AMD para PC, se sigue hablando de un lanzamiento de cara a finales de año, ambos productos obviamente también fabricados bajo el nodo de 7nm de TSMC. Además, Lisa Su confirma que los envíos iniciales de sus productos ya están en preparación.

Los envíos iniciales de nuestras CPU Zen 3 de nueva generación y las GPU RDNA 2 siguen bien encaminados para su lanzamiento a finales de 2020. Los lanzamientos supondrán un fuerte crecimiento para la segunda mitad del año.

Si bien Zen 3 llegará para introducir algunas novedades respecto a los procesadores actuales de la serie 3000 de Ryzen, las mejoras se basarán en un producto más refinado fabricado bajo las mejoras que se hayan podido lograr en el nodo a 7nm de TSMC, no esperándose los grandes cambios que hemos vivido en el salto de nodo en el terreno de CPU, algo que no se producirá hasta Zen 4 que previsiblemente será fabricado a 5nm.

En cuanto a RDNA 2, no solo se trata de la arquitectura que dará vida a ambas consolas de nueva generación, sino que además llegará a PC con nuevas tarjetas gráficas que pretenden ponérselo difícil a NVIDIA con su gama más alta y terminar con el monopolio Ray-Tracing que ahora mismo los verdes ostentan. Pero no todo es oro lo que reluce, puesto que AMD tendrá que competir contra NVIDIA con una nueva serie RTX 3000 que llegará previsiblemente en el mes de septiembre, una nueva serie que además pretende usar DLSS 3.0 como principal arma para atraer a jugadores debido a su rendimiento, mientras que AMD por ahora no dispone de una tecnología a la par.

Comentarios