Mientras que los monitores con soporte HDMI 2.1 se han retrasado debido a la pandemia, el estándar DisplayPort 2.0 sigue haciendo su camino, sobretodo porque fue presentado en 2019 y todavía no se ha adoptado oficialmente. La primera pista de la adopción está en los drivers de AMD, ya que se habría introducido un soporte preliminar para este nuevo puerto.

DisplayPort 2.0 introducirá la capacidad para 20 Gbit/s por cada línea, lo que entregaría un total de 80 Gbit/s en total triplicando el estándar DisplayPort 1.4a, o lo que es lo mismo, añadirá capacidad para soportar resoluciones 10K a 60Hz sin compresión de imagen, o el soporte a dos monitores 4K de hasta 144Hz, aunque con la compresión (DSC) se podría aumentar el soporte significativamente.

AMD ha introducido este soporte en su driver, pero probablemente no lo veremos hasta el lanzamiento de GPU de arquitectura RDNA 3 el año que viene, ya que también hay que recordar que ahora mismo tampoco hay paneles disponibles que soporten este estandar.

Fuente: Videocardz

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios