Cuatro años han pasado desde que AMD lanzará su primera generación de procesadores Ryzen con un Ryzen 7 1800X como tope de gama con 8 núcleos y 16 hilos, que con apenas un turbo de 4.1 Ghz ya sentaba las bases de un asalto a Intel en todas sus gamas de precios que ha sido imparable. Llegados a 2020, AMD ha lanzado la serie 5000 de procesadores Ryzen como su cuarta generación y basados en Zen 3, procesadores que ya alcanzan los 5 Ghz y han incluido todo tipo de mejoras frente a sus predecesores.

El medio Golem ha querido cuantificar exactamente cuál ha sido el aumento de rendimiento en gaming entre estas cuatro generaciones, por lo que ha puesto sobre la mesa de testeo al Ryzen 7 1800X, Ryzen 7 2700X, Ryzen 7 3800X y Ryzen 7 5800X, para probarlos con 7 juegos y ver realmente qué tanta diferencia ha aportado el cambio generacional a los jugadores.

Las especificaciones y los resultados resumidos los ha recogido Videocardz en su último artículo, donde primero podemos ver que nos ofrece cada uno de los procesadores y cuánto han cambiado en especificaciones generacionalmente.

En cuanto a resultados de rendimiento, la tabla habla por sí misma, hasta un 84.2% de mejora del 5800X Zen 3 en el 1% de mínimos de FPS frente al 1800X basado en la arquitectura Zen, mientras que los FPS medios mejoran hasta en un 75.7% y el rendimiento de Apps hasta un 89%. Un salto grande e inimaginable de una AMD que venía con serios problemas con sus arquitecturas anteriores a Zen y que ahora reina el mercado de CPU ya totalmente con su serie 5000, mientras que las series anteriores siguen siendo grandes opciones más económicas.

El futuro de AMD ahora queda en manos de Zen 3+ (Warhol) que llegará en 2021, mientras que Zen 4 (Raphael) será la primera de las arquitecturas en estrenar el nuevo Socket AM5, la memoria DDR5 y el protocolo PCIe 5.0 más adelante, seguramente ya en 2022.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios